Para continuar desenmascarando el lado B de distintos temas; vamos con la interesante investigación realizada con respecto al Titanic del cual todos conocemos un poco de su historia.
LA REUNIÓN DE JEKYLL
En noviembre de 1910, tiene lugar una reunión en la isla de Jekyll (Georgia, EEUU) entre un grupo de banqueros y algunos políticos, el objetivo era crear una gran superestructura bancaria privada, a la que estarían sometidos el resto de bancos de todo EE.UU.
LOS ASISTENTES
Paul Warburg. De la familia Warburg, una dinastía financiera de origen judío.
Arthur Frank Vanderlip Sr. Quien era el presidente, por entonces, del National City Bank.
Henry Pomeroy Davison. Este banquero americano acudió a la reunión de Jekyll en calidad de representante de JP Morgan.
J. P. Morgan. Empresario, banquero y coleccionista de arte estadounidense que dominó las finanzas corporativas y la consolidación industrial de su época.
Benjamin Strong Jr. Era un importante banquero estadounidense vicepresidente del Banker´s Trust Co.
Abram Paitt Andrew Jr. Miembro de la cámara de representantes de EE.UU. por Massachusetts.
Nelson W. Aldrich, líder del partido Republicano en el Senado. Era denominado por la prensa de la época como el “General de la Nación“, por su total control en la política monetaria y arancelaria de EE.UU.
Por otro lado es importante destacar la participación de los jesuitas. Los jesuitas eran (y son) una organización un tanto oscura a la que siempre se consideró como el poder en la sombra dentro y fuera del Vaticano. La orden Jesuita deseaba recuperar para la Iglesia todo lo que le había sido arrebatado durante finales del Siglo XIX así como reformar la economía y el poder en Europa. Ellos buscaban que se crease una economía al otro lado del océano lo suficientemente fuerte como para rivalizar con la hegemonía que algunas potencias europeas tenían sobre el continente y un conflicto armado europeo para desestabilizar el continente para volver a anexionarse, al menos en parte, algunos de los territorios por los que tanto había luchado y había acabado perdiendo.
DETRACTORES
Oviamente la propuesta de la reunión de Jekyll no fue del agrado de toda la sociedad; por ejemplo, la critica fue feroz en aquellos estados dominados por la economía agraria.y en el oeste de USA, que veían el proyecto de la Reserva Federal como una herramienta de un “grupo de millonarios” de Nueva York con la intención de controlar todo el sistema económico nacional. Entre los detractores se encuentras los siguientes personajes:
John Jacob Astor IV. El heredero del imperio de una de las familias mas ricas y poderosas de EE.UU. (propietaria del mítico Empire State Building).
Benjamin Guggenheim. Magnate del cobre en EE.UU. y gran heredo de la fortuna de su padre Meyer Guggenheim.
Isidor Strauss. Propietario de los grandes almacenes Macy.
Se generaron muchas sospechas pues todos ellos, provenían de familias judías europeas que habían emigrado a EE.UU; además estos tres importantes empresarios estaban dentro del club de los mas ricos e influyentes personajes dentro del panorama empresarial y financiero de USA en los albores del Siglo XX. y para finalizar, todos murieron a bordo del Titanic.
LA CONSPIRACIÓN
En 1845 se funda la White Star Line. En un principio, como medio de transporte para el comercio transoceanico, en especial, entre Reino Unido y Australia.posteriormente a mediados del Siglo XIX comienza a caracterizarse por representar una de las mas importantes compañías marítimas entre Europa y América.
En 1902, tras intensas presiones por parte de JP Morgan por hacerse con la compañía, esta le es vendida por su propietaria, la International Mercantile Marine Co.
El 31 de julio de 1908 la White Start comienza a fabricar su proyecto mas ambicioso, la construcción del buque mas lujoso, mas grande y “mas seguro” del mundo… se llamaría Titanic.
El 16 de diciembre del mismo año se había comenzado la construcción de un navío completamente gemelo al Titanic, el Olympic, aunque con unos materiales mas austeros.
Otra de las diferencias es que el Olympic fue construido en un tiempo record en comparación con su gemelo. A pesar de haber comenzado a fabricarse 5 meses después, el Olympic estaba completamente terminado y navegando el 14 de junio de 1911, mientras que el Titanic aun estaba al 30% de su construcción.
El 10 de abril de 1912, un mes después de que el Olympic realizase algunas labores de reparación en una de sus hélices, el Titanic celebra su viaje inaugural.
Al mando de la nave esta el capitán mas veterano de la compañía y quien había comandado el Olympic hasta la fecha, el capitán Edward John Smith.
EDWARD JOHN SMITH
Un jesuita que ostentaba el titulo de Tempore Co-adjuntor. Es decir, un jesuita no ordenado que guardaba una fidelidad total a la orden hasta su muerte a pesar de no ser sacerdote.
Tanto JP Morgan (dueño de la White Start), como James Pirrie (dueño de los astilleros Harland & Wolff) rehúsan hacer el viaje inaugural de “la obra de su vida” a pesar de acostumbrar a hacer la travesía inicial de todos sus navíos.
ACONTECIMIENTOS EXTRAÑOS
El vigía Reginald Lee denunció que alguien había sustraído los gemelos de visión de alcance de la cruceta de vigilancia.
A medida que el Titanic se aproximaba a la zona mas peligrosa del océano por la presencia de icebergs. Nadie dio importancia a los mas de 7 avisos que se registraron, incluso el radiotelegrafista John George Philips, respondió a un aviso del Californian diciendo “cállense, tengo mucho trabajo”.
El capitán John Smith, que llevaba mas de 25 años al servicio de la White Star y conocía a la perfección la peligrosidad de las aguas del Atlánticó ordeno avanzar a toda maquina (25 nudos por hora) en una fría y oscura noche sin luna.
Oficialmente, a las 11.39 pm del 14 de abril de 1912 el Titanic impacta contra un iceberg en su lado de estribor tras una maniobra suicida del suboficial William M. Murdock quien, tras el aviso de la presencia del iceberg a menos de 500 metros de la proa, ordeno parar maquinas para, acto seguido, iniciar una maniobra de retroceso para evitar el impacto.
Los botes salvavidas, eran insuficientes para salvar a la totalidad de los pasajeros a bordo, comenzaron a abandonar el Titanic mas de una hora después del impacto y prácticamente vacíos (con solo 12 o 14 personas en ellos cuando tenían capacidad para unas 70).
Por otro lado, el Titanic comenzó a lanzar señales de emergencia, pero en lugar de lanzar bengalas rojas que indican peligro o socorro en el código naval, las que fueron lanzadas eran blancas, lo que indicaría que una fiesta o celebración se esta celebrando en el barco.
Los mensajes de radio desde el Titanic no comenzaron a enviar señales de socorro hasta unos 45 minutos después del impacto.
Desde el momento en que se enviaron los mensajes sobre la posición del Titanic, este continuaba su viaje a la deriva, el barco que acudió en su rescate (el Carpathia) no pudo ayudar ya que el Titanic estaba a casi 25 millas de distancia.
Algunos investigadores posteriores, como Robin Gardiner que el hundimiento del Titanic solo fue un fraude. El barco que realmente se hundió aquella madrugada fue el Olympic disfrazado del Titanic.
Un año después del hundimiento del Titanic se crea la Reserva Federal de USA, se abandona el patrón oro y, dos años después, la iglesia tiene la financiación suficiente como para dar comienzo a su tan añorada guerra en Europa.